top of page
Buscar
Foto del escritorOptica Cristal Lens

Distancias visuales

¿Sabías que todo anteojo recetado, ya sea monofocal, bifocal o multifocal, necesitan de por lo menos una medida propia de cada paciente para armarlos correctamente?

Estas medidas se utilizan para que la lente esté centrada y a la altura correspondiente (esto significa que el centro óptico de la lente coincida con el centro pupilar)



La medida más importante y que se utiliza en todo anteojo es la Distancia Nasopupilar (DNP): es la distancia que hay desde el centro de la pupila de un ojo a la nariz, y se mide en cada ojo por separado.

Es posible que esta distancia sea distinta para cada ojo: la nariz no siempre está centrada en el medio de ambos ojos.

Se utiliza tanto en monofocales, bifocales y multifocales.


De esta medida, obtenemos también la DNP (Distancia Nasopupilar) de cerca: se utiliza en anteojos monofocales solamente de visión de cerca. ¿Por qué es distinta según sea un anteojo para lejos o cerca?

Cuando miramos de lejos nuestros ojos se encuentran de forma paralela.

Cuando miramos de cerca (ya sea el celular, un libro, la hora, etc.) nuestros ojos convergen por lo que la distancia entre ellos varía, se achica.




La siguiente medida es la “altura de pupila”: es la distancia que hay desde el borde inferior del armazón al centro de la pupila.

Se utiliza sobre todo en multifocales, para hacer un centrado correcto del mismo, lo que garantiza su buena adaptación.




La última medida importante es la “altura de película”. Ésta se utiliza únicamente para bifocales, ya que nos indica la posición (altura) de la película para el correcto calibrado de la lente.


119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page