CONTACTOLOGÍA
Los lentes de contacto son una buena opción para corregir una ametropía, como la miopía, hipermetropía y hasta astigmatismo. Cada vez hay más opciones en el mercado, y más personalizadas, que permiten una adaptación más cómoda y específica a cada ojo.
Antes de que adquieras un lente de contacto, realizamos una prueba de adaptación que consiste en corroborar distintos aspectos propios de cada ojo (como la calidad de la lágrima, estado de los párpados, etc.) y te colocamos una lente de contacto para que sepas cómo se siente puesta. A partir de estas pruebas, corroboramos que tipo de lente es el ideal para vos, en cuánto a sus características de material, diseño y frecuencia de uso. También realizamos controles posteriores a la adquisición de los lentes para controlar cómo sigue su uso.
La prueba se realiza porque cada paciente es único y no todas las lentes se adaptan de igual manera en cada ojo. Nuestro objetivo es encontrar el lente de contacto ideal para vos.
Ventajas
Al apoyarse en la lágrima del ojo, se corresponden con la curvatura del mismo, proporcionando un campo más amplio de visión y provocando menos distorsiones y obstrucciones visuales.
Permiten realizar deportes, ejercicios y actividad de ocio de manera cómoda y eficaz.
Permite “cambiar” el color de los ojos, al utilizar lentes cosméticas (las mismo pueden ser con o sin graduación).
Mucha gente decide utilizar lentes de contacto por una cuestión de estética y comodidad: no necesitan usar un marco en el rostro todo el día, que puede resultar pesado e incómodo.
Se pueden usar con cualquier lente de sol, y seguir teniendo la corrección necesaria con las lentes de contacto.
Existen diversas alternativas en cuanto al uso y remplazo.
En algunos casos (anisometropía, queratocono, etc.) las lentes de contacto son la única opción para corregir un defecto visual.